Servidor de Aplicaciones en Windows Server 2012
Implementar un Servidor de aplicaciones (Laboratorio)
Maquinas Virtuales:
- 1 Servidor Windows Sever 2012 (Active Directory).
- 1 Servidor Windows Server 2012 (Servidor de Aplicaciones).
- 1 PC- Cliente Windows 8
NOTA: Previamente debemos unir a dominio nuestro servidor de aplicaciones y nuestra PC-Cliente.
1) Creación de Grupo y Usuarios:
Para establecer un servidor de aplicaciones, previamente debemos tener identificados a los usuarios que utilizaran este servicio de aplicaciones, para ello debemos crear usuarios y un grupo de acceso remoto al cual pertenecerán dichos usuarios.
- Nos dirigimos a nuestro servidor Active Directory (AD), para crear los respectivos usuarios y grupo de Acceso Remoto.
- Procederemos a agregar los a los usuarios al grupo "Remoto" previamente creado y guardamos los cambios.
2) Configuración de Acceso remoto a través de una directiva de Grupo:
- Nos dirigimos al "Administrador del Servidor" y luego a "Herramientas" y seleccionamos "Administración de Directivas de Grupo"
- Desplegamos, Bosque:(nombre de dominio) >Dominios >(nombre de dominio) > Objetos de directivas de grupo, y seleccionamos Default Domain Controllers Policy, hacemos clic derecho "Editar".
- Desplegamos, Configuración del Equipo > Directivas > Configuración de Windows > Configuración de Seguridad > Directivas Locales y seleccionamos Asignación de derechos de Usuarios. Buscamos la directiva Permitir el inicio de Sesión local y la directiva Permitir inicio de sesión a través de servicios de Escritorio remoto.
- Seleccionamos la Directiva y hacemos clic derecho "Propiedades"
- Seleccionamos en el botón "Agregar usuario o grupo"
- Escribimos el nombre del grupo previamente creado y aceptamos los cambios.
- Luego entramos a las propiedades de la directiva "Permitir inicio de sesión a través de un escritorio remoto", marcamos la opción "Definir esta configuración de directivas" y presionamos el botón "Agregar usuario o grupo"
- Agregaremos nuestro grupo creado previamente y aceptamos los cambios.
3) Configurar Servidor de aplicaciones
- Nos dirigimos a nuestro servidor que va a trabajar como "Servidor de Aplicaciones", nos registramos con la cuenta de administrador de dominio.
- Nos dirigimos a Sistema, y hacemos clic en "Configuración de Acceso Remoto"
- Luego seleccionamos la opción de "Permitir las conexiones remotas a este equipo", luego hacemos clic en el botón de "Seleccionar usuario" buscamos el grupo "Remoto" que hemos creado previamente y aceptamos los cambios.
- Nos dirigimos a el "Administrador del Servidor", hacemos clic en "Agregar roles y características".
- Presionaremos el botón de siguiente
- Seleccionaremos la opción de "Instalación de Servicios de Escritorio remoto", y presionamos el botón de siguiente.
- Seleccionamos la Opción de "Inicio rápido" y presionamos en el el botón de siguiente.
- Luego seleccionaremos la opción de "Implementación de escritorio basado en sesión"
- En la sección de "Seleccionar un servidor" debemos seleccionar nuestro propio servidor, en mi caso el nombre del servidor es "Servidor-2G", el que funcionara como un servidor de aplicaciones, una vez seleccionado, hacemos clic en el botón siguiente.
- Marcamos con un check la opción de "Reiniciar automáticamente el servidor de destino en caso sea necesario" y presionamos en el botón de "Implementar"
(Imágenes de los procesos que se realizaran automáticamente)
- Después que se haya reiniciado el servidor, nos volveremos a registrar con la cuenta administrador de dominio y dejamos que el proceso de instalación del servicio se complete.
4) Publicar aplicaciones para los usuarios
- Una vez terminada la instalación del servicio, nos dirigimos a "Administrador del Servidor" y hacemos clic en la opción de "servicios de escritorio remoto".
- Luego seleccionamos la opción "QuickSessionColletion"
- Desplegamos las opciones de "TAREAS" y seleccionamos la opción Publicar programas RemoteApp
- Seleccionaremos los programas que queramos compartir en el servidor y presionamos en el botón "Siguiente".
- Presionamos en el botón de "Publicar".
- Una vez terminado el proceso, presionaremos en el botón de "cerrar".
5) Conectarse a través de la PC-Cliente
- Nos registramos con una cuenta que esté unida al grupo "Remoto".
- Una vez iniciado sesión procedemos a digitar la URL del servidor de aplicaciones
- Sintaxis: https://(Nombre del Equipo).(Nombre del Dominio)/rdweb
https://servidor-2g.ssoiigpastor.com/rdweb
- Nos registramos con nuestro usuario y contraseña.
- Nos aparecerá las aplicaciones compartidas del servidor de aplicaciones
- Para probar la funcionalidad de los programas procederemos a hacer clic en uno de ellos, por ejemplo Word, el cual no está instalado en la PC-Cliente. Presionamos en el botón conectar.
Fin











































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