Servidor de Aplicaciones en Windows Server 2012


Implementar un Servidor de aplicaciones (Laboratorio)


Maquinas Virtuales:

- 1  Servidor Windows Sever 2012 (Active Directory).
- 1  Servidor Windows Server 2012 (Servidor de Aplicaciones).
- 1  PC- Cliente  Windows 8

NOTA: Previamente debemos unir a dominio nuestro servidor de aplicaciones y nuestra PC-Cliente.

1) Creación de Grupo y Usuarios: 


Para establecer un servidor de aplicaciones, previamente debemos tener identificados a los usuarios que utilizaran este servicio de aplicaciones, para ello debemos crear usuarios y un grupo de acceso remoto al cual pertenecerán dichos usuarios.


  • Nos dirigimos a nuestro servidor Active Directory (AD), para crear los respectivos usuarios y grupo de Acceso Remoto.






  •  Procederemos a agregar los a los usuarios al grupo "Remoto" previamente creado y guardamos los cambios.






2) Configuración  de Acceso remoto a través de una directiva de Grupo:


  • Nos dirigimos al "Administrador del Servidor" y luego a "Herramientas"  y seleccionamos "Administración de Directivas de Grupo"


  • Desplegamos, Bosque:(nombre de dominio) >Dominios >(nombre de dominio) > Objetos de directivas de grupo, y seleccionamos Default Domain Controllers Policy, hacemos clic derecho "Editar". 


  • Desplegamos,  Configuración del Equipo > Directivas > Configuración de Windows > Configuración de Seguridad > Directivas Locales  y seleccionamos Asignación de derechos de Usuarios.  Buscamos la directiva Permitir el inicio de Sesión local y la directiva Permitir inicio de sesión a través de servicios de Escritorio remoto.



  • Seleccionamos la Directiva y hacemos clic derecho "Propiedades"


  • Seleccionamos en el botón "Agregar usuario o grupo"

  • Escribimos el nombre del grupo previamente creado y aceptamos los cambios.


  • Luego entramos a las propiedades de la directiva "Permitir inicio de sesión a través de un escritorio remoto", marcamos la opción "Definir esta configuración de directivas" y presionamos el botón "Agregar usuario o grupo"



  • Agregaremos nuestro grupo creado previamente y aceptamos los cambios.

3) Configurar Servidor  de aplicaciones


  • Nos dirigimos a nuestro servidor que va a trabajar como "Servidor de Aplicaciones", nos registramos con la cuenta de administrador de dominio.

  • Nos dirigimos a Sistema, y hacemos clic en "Configuración de Acceso Remoto"





  • Luego seleccionamos la opción de "Permitir las conexiones remotas a este equipo", luego hacemos clic en el botón de "Seleccionar usuario" buscamos el grupo "Remoto" que hemos creado previamente y aceptamos los cambios.




  • Nos dirigimos a el "Administrador del Servidor", hacemos clic en  "Agregar roles y características".




  • Presionaremos el botón de siguiente 






  • Seleccionaremos la opción de "Instalación de Servicios de Escritorio remoto", y presionamos el botón de siguiente.




  • Seleccionamos la Opción de "Inicio rápido" y presionamos en el el botón de siguiente.






  • Luego seleccionaremos la opción de "Implementación de escritorio basado en sesión"




  • En la sección  de "Seleccionar un servidor" debemos seleccionar nuestro propio servidor, en mi caso el nombre del servidor es "Servidor-2G", el que funcionara como un servidor de aplicaciones, una vez seleccionado, hacemos clic en el botón siguiente.





  • Marcamos con un check la opción de "Reiniciar automáticamente el servidor de destino en caso sea necesario" y presionamos en el botón de "Implementar"



   (Imágenes de los procesos que se realizaran automáticamente)







  • Después que se haya reiniciado el servidor, nos volveremos a registrar con la cuenta administrador de dominio y dejamos que el proceso de instalación del servicio se complete.





4) Publicar aplicaciones para los usuarios


  • Una vez terminada la instalación del servicio, nos dirigimos a "Administrador del Servidor" y hacemos clic en la opción de "servicios de escritorio remoto".





  • Luego seleccionamos la opción  "QuickSessionColletion"



  • Desplegamos las opciones de "TAREAS" y seleccionamos la opción Publicar programas RemoteApp



  • Seleccionaremos los programas que queramos compartir en el servidor y presionamos en el botón "Siguiente".



  • Presionamos en el botón de "Publicar".





  • Una vez terminado el proceso, presionaremos en el botón de "cerrar".  





5) Conectarse a través de la PC-Cliente


  • Nos registramos con una cuenta que esté unida al grupo "Remoto".



  • Una vez iniciado sesión procedemos a digitar la URL del servidor de aplicaciones
  • Sintaxis: https://(Nombre del Equipo).(Nombre del Dominio)/rdweb
https://servidor-2g.ssoiigpastor.com/rdweb






  • Nos registramos con nuestro usuario y contraseña.



  • Nos aparecerá las aplicaciones compartidas del servidor de aplicaciones




  • Para probar la funcionalidad de los programas procederemos a hacer clic en uno de ellos, por ejemplo Word, el cual no está instalado en la PC-Cliente. Presionamos en el botón conectar.





Fin

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